ETAPA 19 – Xàbia / Calp

Viernes 9 septiembre - 37km

Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto con autoridad en la contrarreloj individual de la Vuelta a España, de 37 kilómetros de recorrido entre Xàbia y Calp, donde el británico ha batido un gran tiempo de Jonathan Castroviejo (Movistar). Por su lado, Nairo Quintana (Movistar) mantiene su liderato tras ser 11º en la etapa, pero ahora tiene solamente 1 minuto y 21 segundos de ventaja con Froome antes de la etapa decisiva del Alto de Aitana.

Chris Froome (Team Sky) todavía tiene opciones de disputar la victoria final de la Vuelta a España después de imponerse con autoridad en la contrarreloj individual de la carrera, la 19ª etapa con 37 kilómetros entre Xàbia y Calp. El británico ha sacado 2 minutos y 16 segundos de diferencia al líder de la carrera, Nairo Quintana (Movistar), que ha acabado 11º en la etapa, y tiene el maillot rojo a solamente 1 minuto y 21 segundos el día antes de la etapa decisiva con final en el Alto de Aitana, la última oportunidad para buscar la victoria en la general antes de la etapa final en Madrid.

Ha sido una crono dura, con un importante viento de cara y algunos tramos de subida que no han evitado que fueran los especialistas quienes se disputaran la victoria. Los belgas Yves Lampaert (Etixx-Quick Step) y Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo), 4º y 5º en la etapa, han sorprendido en los primeros compases de la etapa con unos grandes tiempos, después superados por el sueco Tobias Ludvigsson (Giant-Alpecin), 3º, y un gran Jonathan Castroviejo (Movistar) que ha estado en la silla de vencedores hasta la llegada de Froome. El ganador del Tour de Francia ha sido al final 44 segundos más rápido que el vasco.

Por su lado, Alberto Contador (Tinkoff) ha entrado en plazas de podio después de una mala contrarreloj de Esteban Chaves (Orica-BikeExchange), que ha sido doblado por Froome a mitad de recorrido y ahora pierde 1 minuto y 11 segundos con el madrileño en la lucha por el tercer puesto, eso sí, lejos de la batalla de Froome y Contador. Para completar el top 5, el americano Andrew Talansky (Cannondale-Drapac) ha podido recuperar el minuto y medio que perdía con Simon Yates (Orica-BikeExchange) para quedar 20 segundos por delante del británico a dos días para el final de la carrera. También quería acercarse al top 5 el asturiano Samuel Sánchez (BMC), 7º en la general antes de empezar, que estaba haciendo una crono muy sólida hasta que ha sufrido una dolorosa caída que le aleja de las primeras plazas.

Chris Froome (Team Sky)

Chris Froome (Team Sky)

 

 

 

 

COMPARTE ESTA PÁGINA CON TUS AMIGOS

Al compartir esta página ayudas a mucha gente.
Conoce nuestro reto.